Claro presenta un nuevo servicio que te permite guardar los datos de los contactos de tu celular. El costo inicial del servicio la primera vez ( o sea el primer respaldo que realices ) de de 3.50 nuevos soles. Los respaldos posteriores tienen un costo de 1.50 nuevos soles. A continuación la información detallada sobre este nuevo servicio :
Ahora puedes realizar el respaldo de tus contactos telefónicos almacenados en tu SIM, de una manera rápida y segura.
No necesitas instalar nada, simplemente contar con el saldo necesario para realizar la transacción.
+ ¿Cómo ingresar desde la SIM?
Si cuentas con un Claro Chip (SIM) compatible con este servicio, accede desde tu Claro al Menú de la SIM, ingresa a Mis Servicios y encontrarás la opción Respaldar Agenda.
Nota: Dependiendo del Claro Chip, el acceso puede ser de la siguiente manera: Ingresar al menú Mis Servicios / Utilidades / Respaldar Agenda.
+ ¿Cómo guardar mis contactos desde la SIM?
Paso 1: Para suscribirse al Servicio Respaldo de Agenda el cliente deberá elegir la opción “Sincronizar” que se encuentra en el Menú de “Respaldar Agenda”
Paso 2: El servicio procederá a realizar la transferencia de los contactos almacenados en la SIM a la aplicación Respaldo de Agenda.
Se transferirán hasta un máximo de 250 contactos desde el Claro Chip (SIM) del cliente y se guardarán en la aplicación Respaldo Agenda.
Paso 3: Luego de haber efectuado la sincronización se enviará un mensaje, con el resultado Exitoso o No exitoso.
+ ¿Cuáles son las opciones del servicio?
Sincronizar: Permite transferir la información de tus contactos que se encuentra almacenada en tu Claro Chip (SIM) a la aplicación Respaldo Agenda. Al realizar la primera sincronización, el cliente recibirá el usuario y la contraseña de acceso para ingresar a la aplicación desde la web.
Configurar: Se puede elegir entre Configuración Manual y Configuración Automática.
Manual: Permite realizar la sincronización de manera manual, es decir, el usuario decide cuándo sincronizar y guardar sus contactos en la aplicación.
Automática: La sincronización se realiza de manera automática cada vez que el usuario haya realizado modificaciones sobre 8 contactos diferentes registrados en su SIM.
Ayuda: Descripción del servicio y página de ayuda.
+ ¿Puedo ingresar desde una PC?
Paso 1: Para poder acceder por primera vez al aplicativo Respaldo de Agenda desde la web, el cliente deberá de haber realizado previamente una sincronización desde su Claro Chip (SIM). El servicio se encuentra disponible en modo web ingresando a www.claro.com.pe/respaldoagenda/.
Paso 2: Con el usuario y la contraseña que el cliente obtuvo cuando realizó la primera sincronización, éste puede ingresar a su cuenta, en donde se mostrará si es que tiene contactos sincronizados anteriormente.
Paso 3: Se podrá crear contactos nuevos desde la web y a su vez sincronizarlos para tenerlos en su celular.
+ Costo del servicio
Primera Sincronización: S/. 3.50 soles incluido I.G.V
Actualizaciones (Segunda sincronización y siguientes): S/. 1.50 soles incluido I.G.V
+ Cobro del Servicio:
Forma de cobro por planes:
Prepago: El costo del servicio será descontado del saldo de recarga del cliente.
Postpago con límite de crédito:El costo del servicio será descontado de su saldo prepago.
Postpago sin límite de crédito: El costo del servicio será facturado como consumo adicional.
+ Preguntas Frecuentes
¿Qué es el servicio Respaldo de Agenda?
Este servicio te permite guardar los contactos que tengas almacenados en tu Claro chip (SIM) mediante la aplicación Respaldo de Agenda, de modo que si pierdes tu Claro Chip no perderás tu lista de contactos..
El usuario podrá acceder a este servicio desde su SIM o desde la web.
¿Qué necesito para usar la aplicación?
Este servicio se encuentra disponible para usuarios que cuenten con un Claro Chip compatible y tiene un costo de S/. 3.50 por la primera sincronización y las siguientes sincronizaciones o actualizaciones tienen un costo de S/. 1.50.
¿Cómo guardo mis contactos?
Si tu Claro Chip es compatible con el Servicio Respaldo de Agenda cuando accedas al Menú de tu Claro e ingreses a Mis Servicios aparecerá la opción Respaldar Agenda y luego deberás elegir la opción Sincronizar para que se inicie el proceso de transferencia de contactos. Una vez terminado se mostrará un mensaje de finalización.
Una vez que hayas realizado la primera sincronización desde tu Claro Chip podrás ingresar al servicio también desde la web: www.claro.com.pe/respaldoagenda.
¿Cómo me doy cuenta si mi información ha sido sincronizada?
Una vez terminado el proceso se mostrará un mensaje de finalización, caso contrario se mostrará la palabra “Error”.
Si se muestra “Error” y se realizó el cobro, el usuario gozará de sincronización gratuita hasta que se concrete el proceso.
¿Cómo ingreso a la web del servicio?
Puedes ingresar directamente desde www.claro.com.pe/respaldoagenday podrás administrar tus contactos y crear nuevos.contactos.
1 comentario:
no puedo recuperar mis contactos por que la clave estaba en el celular y chip que me robaron, esto es un engaño
Publicar un comentario