sábado, 23 de agosto de 2008

Claromail

Hace unos dias Claro esta brindando el servicio de Claromail a sus usuarios de Prepago y Postpago. Este servicio en realidad lo comenzo a ofrecer TIM hace algunos años pero no era un servicio Gratuito como el que ahora nos ofrece Claro.

Claromail no es mas que una cuenta de correo de 20 megas de capacidad la cual se puede consultar via pagina web, via Wap y con la posibilidad de administrarla con algún programa de mensajería como por ejemplo el outlook express.

La cuenta de correo que se crea es del tipo NUMERODECELULAR@claromail.com.pe, para obtener una cuenta es necesario antes registrarse en la pagina de claro en linea, el registro también es gratuito. Luego de eso uno puede obtener una cuenta gratuita de claromail.

La novedad que trae este correo es que permite que le notifiquen vía mensaje de texto a su numero de celular, cuando un correo nuevo llega a su buzón claromail. Con el fin de evitar el Spam Claromail permite escoger las direcciones de correo electrónico que van a ser notificadas vía SMS a su numero de celular. Dentro de las pruebas realizadas, esta notificación demora entre 5 a 10 minutos en llegar al teléfono celular. Es importante agregar que si uno deja de utilizar su cuenta de correo por mas de 60 días esta será dada de baja.

Para los que deseen utilizar algún programa de manejo de correo electrónico, como el outlook, a parte de ingresar el correo y el password al crear una nueva cuenta necesitaran los servidores de correo de entrada y salida, para claro mail los servidores son :

POP3 : pop3.claromail.com.pe
SMTP : smtp.claromail.com.pe

Además es necesario activar la casilla de que mi servidor requiere autentificación.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

y podria usarlo en mi celular ya q tengo sony ericsson w200i com capacidad para gestionar una cuenta pop3, ¿como lo configuro? gracias por sus sugerencias.

oskar dijo...

Hola anónimo, por supuesto que puedes usar tu claro mail en tu cuenta de correo, aunque recuerda que te van a cobrar por los datos que subas o bajes 0.01 centimos por 1Kb. Si has configurado una cuenta en outlook te sera muy facil. En todo caso los datos que necesitas agregar son :
1. tu cuenta de correo de claromail
2. El password de tu cuenta de claromail
3. el pop de claromail : pop3.claromail.com
4. el smtp de claromail : smtp.claromail.com
5 Numero de puerto para correo saliente : 25
6. Numero de puerto para correo entrante : 110

Prueba con esos valores ya que esos mismos valores se usan en la configuracion de la cuenta usando el outlook yo mismo lo he probado en el outlook y funciona sin problemas, aunque aun no que probado la cuenta en mi celular ( tambien es un w200 ). Me avisas como te fue y espero publicar una pequeña guia el fin de semana para no solo configurar el claromail sino las cuentas de gmail y otras. Saludos y Gracias por escribir.

jean paul dijo...

Hola a todos .. mi duda es la siguiente desde el 25 de agosto aproximadamente me inscribí en claro mail puse el filtro de correos para las alertas al celular con cuentas de gmail como se recomienda en la misma pagina hice muchas pruebas pero nunca llego nada al celular,,ustedes lo probaron?? les funciona? o hay algo en la configuración de la pagina de claromail que hay que poner

oskar dijo...

Buen día Jean Paul, ademas de poner en las alertas de tu claromail los correos de los cuales deseas recibir notificaciones,tambien debes configurar tu cuenta de gmail para reenviar los correos a tu cuenta de claromail. Gracias por escribir y si tienes alguna duda con gusto tratare de ayudarte. saludos

jean paul dijo...

gracias mi estimado se agradece tu prontisima respuesta ahora lo voy a hacer un saludo. gracias

oskar dijo...

De nada Jean Paul, nos cuentas como te fue. Saludos

Vik dijo...

ta yo me he registrado en claro en linea, el problema es cuando voy a claro mail para loguerarme me dice que FALLÓ EN EL INICIO DE SESIÓN, que puedo hacer en ese caso, los de claro son más ineptos la verdad, pq cada ves que llamo no me saben dar razón!! a ver si me pueden ayudar con ese tema.

oskar dijo...

Hola Vik. Para que no te salga error ( eso tambien me salia a mi cuando recien lo probe ) en el username debes poner 19xxx..@claromail.com.pe ya que si solo pones tu numero de celu no lo acepta. Me cuentas si se soluciono el problema. Gracias por leerme. saludos !

Anónimo dijo...

hola soy de arequipa ..he creado la cuenta en claroenlinea.com.pe pero cuando kiero ingresar a claromail.com.pe con mi usuario 54959xxxxxx@claromail.com.pe no entra..sigue saliendo el mismo error "Falló el inicio de sesión"

oskar dijo...

Hola Anonimo de Arequipa. Me dices que has creado tu cuenta de claromail en claroenlinea. Recuerda que cuando te inscribes en claroenlinea te dan una clave. Y cuando te inscribes en claromail te dan otra clave. Estas seguro que esta ingresando la clave correcta ? estas seguro que estas ingresando tu usuario con xxxxx@claromail.com.pe . Quizas como estas en arequipa no necesitas todo el codigo sino solo el digito del departamento. Nos cuentas como te fue y gracias por tu comentario. Saludos

Anónimo dijo...

hola amigos soy de ica y quisiera saber cuando la tecnologia 3g de claro llegara a la ciudad de ica.
o si no se tiene proyectado implementar el proyecto en ica me gustaria que claro 3g este en ica
les agradeceria que me den la fecha.
mi msn es richard.bosu@hotmail.com

JuLiOooO dijo...

como lo configuro en iphone!!??

oskar dijo...

Hola Juliooo, los parametros basicos son los mismos para cualquier celular. lo importante es saber tu correo de claromail, tu password, el pop y smtp de claromail y los puertos de entrada y salida. Todos esos datos estan arriba. Nos avisas como te fue. Saludos y gracias por dejar tu comentario.

Unknown dijo...

Tengo un Problema al tratar de crear mi Claromail me aprece el siguiente error


Lamentamos informarte que nuestros sistemas han detectado el siguiente error al momento de tu registro:

NO se envio mensaje con http://services.claro.com.pe


Estaré muy Agradecida si me pudieran ayudar o corregirme en que me equivoque

oskar dijo...

Hola Shoriana Mishelle , disculpa en la demora por responder.Tengo entendido que habia un plazo limite para poder crear una cuenta en claromail, sería bueno que llames al 123 y preguntes si aún esta disponible la posibilidad para activar ese servicio. De todos modos cuentanos cuales son los pasos que has seguido para crear una cuenta. Gracias por escribir. Saludos

yeydeoz dijo...

buenas, tengo un problema con Gmail y claromail. En mi Gmail he configurado para que los correos que lleguen a dicha cuenta se reenvien a mi cuenta de claromail pero cuando me llega un correo a Gmail no me lo reenvia a mi claromail. Me podrian decir si a ustedes les pasa lo mismo. o cuales son los pasos para reenviar los correos de gmail a claromail?. Pues ya probe reenviar a mi cuenta de hotmail y ahi si reenvia pero a claromail no. Ayudenme por favor. gracias

Anónimo dijo...

holam recie m comrpe un celular HUAWEI y no puedo ponerle juegos, el celualr vino sin juegos, y entro a ideas claro y dicen q no tienen juegos dispoibles para mi tipo de celular, ademas intentoc rear una cuenta de claro mail y sale esto:
NO se envio mensaje con http://services.claro.com.pe

q hago??, pliss ayudenme T_T

oskar dijo...

Hola Anónimo,no me dices que modelo de Huawei te has comprado, sabes si tu celular soporta JAVA ?. Sobre la cuenta de claromail deberias llamar al 123 y preguntar si existe algun problema para darse de alta en claromail ya que me parece que Claro solo dió un periodo de tiempo para inscribirse gratis. Espero que nos cuentes como te fue. Salu2

Quieres más.. usa nuestro buscador...

Búsqueda personalizada

--------------------> Sigue buscando aquí

Lo más leído