martes, 2 de septiembre de 2008

Configura Claromail en tú Celular

Debido a una pregunta realizada sobre el servicio de Claromail en un artículo anterior, decidí averiguar si este correo que nos brinda Claro se puede habilitar en el cliente de correo que tienen la mayoría de celulares de gama media. Antes había probado que la cuenta de gmail y ec-red son compatibles con la mayoría de clientes de correos, aunque en el caso de gmail hay que hacer unas pequeñas modificaciones.

Los pasos a seguir para configurar el cliente de correo de tu teléfono celular son basicamente las mismas, lo importante es conocer los servidores de entrada y salida, al igual que los puertos de entrada y salida, además de que tipo de conexión deberíamos utilizar. A continuación mostraré paso a paso como se configura el cliente de correo de un Sony Ericsson W200i.

w200i

1.- Ir al menú, luego a mensajes y allí elegir EMAIL
2.- En Email ir a AJUSTES y luego a AJUSTES DE CUENTA
3.- En AJUSTES DE CUENTA ir a NUEVA CUENTA
4.- Allí nos pedirá el nombre de nuestra cuenta, puedes poner cualquiera en nuestro caso a nuestro cuenta la vamos a llamar Claromail.
5.- Luego de poner nombre a tú cuenta te saldrá una pantalla en la cual vas a tener que llenar los siguientes datos :

dirección de email : allí pones tu correo de claro mail 19XXXXXXXX@claromail.com.pe
conectar usando : allí eliges DATA GPRS
tipo de conexión : Eliges POP3
Servidor de entrada : escribes pop3.claromail.com.pe
nombre de usuario : repites tu correo 19XXXXXXXX@claromail.com.pe
contraseña : pones la contraseña de tu correo
descargar : allí tienes dos opciones, te recomiendo que elijas SOLO ENCABEZADO
intervalo de revisión : Elige DESACTIVADO
Servidor de Salida : Escribes smtp.claromail.com.pe
Nombre de usuario : repites tu correo 19XXXXXXXX@claromail.com.pe
contraseña : vuelves a poner la contraseña de tu correo
conectar : eliges RED LOCAL
conexion : no cambias NADA
Su nombre : si quieres pones tu nombre sino lo dejas en BLANCO
firma : si quieres pones tu nombre sino lo dejas en BLANCO
copiar Saliente : lo dejas en DESACTIVADO
cifrado : lo dejas en SIN CIFRADO
Puerto de entrada : NO LO CAMBIES DEJALO EN 110 (Para Gmail este valor es 143)
Puerto de Salida : NO LO CAMBIES DEJALO EN 25 (Para Gmail este valor es 465)

6.- Luego te vas a la opción LISTO y eso es todo ya puedes usar tu cuenta de claromail para enviar y recibir correos.

Realizando algunas pruebas el envío de correos es inmediato ya que envié un correo desde mi cuenta de claromail a mi cuenta de hotmail y demoro un poco mas de 2 segundos en llegar.

58 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bien plumis, te pasaste de lujo ahora intentare axerlo en micel

oskar dijo...

tambien intenta configurar mis amigos de sony ericsson.. upss.. ahora recuerdo que traicionaste la marca. :(

Unknown dijo...

¿con esta configuracion llegarán las alertas en mi celular,eso es lo que me interesa ,gracias por la resp

oskar dijo...

Hola Vladi, con esa configuración tu puedes leer el correo de claromail en tu celular. Para que recibas las notificaciones tienes que entrar a la pagina de claromail ( www.claromail.com.pe ) logearte y en la columna de la izquierda hay una opción para activar las notificaciones. Es allí donde debes agregar los correos de los contactos de los cuales deseas recibir notificaciones via SMS en tú celular. Mayores detalles en un articulo anterior en este blog : http://claroperu.blogspot.com/2008/08/claromail.html

Saludos y Gracias por tu visita.

Anónimo dijo...

esta todo bien la configuracion pero eso de poner pop3... xq no mejor en imap4?? o acaso se tiene que bajar los mensajes al celular? (se llenaria la memoria imagino)

Anónimo dijo...

pues a mi no me funciona...me marca, servidor no encontrado =O

oskar dijo...

Hola Anonimo, muy interesante tú consulta sobre porque no usar IMAP4, podria ser una alternativa ya que asi queda una copia en el servidor original. Cuestión de probar si claromail lo soporta sin problemas.
Con relacion a si es necesario bajar el email al celu, eso depende por eso si te das cuenta en la opción de descarga elegi bajar solo ENCABEZADO asi te puedes enterar si el correo que recibiste es en verdad tan importante que merece la pena bajarlo y por consiguiente pagar por el trafico de datos. Gracias por tu comentario y aporte.

oskar dijo...

Hola alfredkalel, quizas has configurado mal algo ya que la configuracion que he publicado la he probado y la tengo activa en mi celular. En que momento te sale servidor no encontrado ? Cuando envias o cuando tratas de revisar tu correo ?.

Anónimo dijo...

kiero configurarlo en mi motorola L7 ... que hay de la programacion ISP ??? ke datos ingreso en esa wada?... funciona sin ke llene eso? ayudenme pz! gracias!
regresare por aki en busca de una respuesta! =P

oskar dijo...

Hola Ivan, con mucho gusto te puedo ayudar. Quizas el dato que te falta esta en la configuracion del Se w200 pero esta con otro nombre. De todas maneras dime exactamente que datos necesitas y te ayudo. Gracias por visitarnos. saludos.

Anónimo dijo...

oskar gracias por la rapida respuesta!... estuve algo ocupado estos dias y no me kitaba de la cabeza si ya habrian leido mi pregunta...
los datos ke necesito son:

1*- PROGRAMACION ISP
tipo de conexion:_____
Direccion APN:_____
nombre de usuario:_____
contraseña:_____
DNS IP:___.___.___.___

2*- PROGRAMACIONES DE CUENTA
nombre de cuenta:_______
estado:_______
nombre:_______
ID de usuario:________
contraseña:_______
remitente:_______
proveedor de email:personalizar (es la unica opcion ke hay...)
protocolo: POP3 / IMAP4
direccion de envio:______
puerto de envio:______
direccion receptor:______
puerto de recepcion:______
borrar:
guardar en servidor: SI / NO
Seguridad:
Usar SSL para enviar: SI / NO
Usar SSL para recibir: SI / NO
Advertencias en fondo: CONTINUAR / TERMINAR CONEXION
Restriccion de tamaño:_____


esos son todos los datos ke me pide el L7 para configurar el Email client...

ojala puedas ayudarme! gracias!

oskar dijo...

Hola Ivan, aqui te envio lo que pienso que debería funcionar en tu celular, por favor me avisas si funciona para publicarla en una nueva entrada. Saludos.

1*- PROGRAMACION ISP
tipo de conexion:_____GPRS
Direccion APN:_____claro.pe
nombre de usuario:_____claro
contraseña:_____claro
DNS IP:___.___.___.___dejalo en Blanco

2*- PROGRAMACIONES DE CUENTA
nombre de cuenta:_______DATA GPRS
estado:_______dejalo en blanco o en todo caso dime que opciones hay
nombre:_______un nombre cualquiera para que la identifiques, pe IVAN CLAROMAIL
ID de usuario:________19xxx..@claromail.com.pe
contraseña:_______tu contraseña
remitente:_______el nombre que quieras que lean cuando reciban tus correos
proveedor de email:personalizar (es la unica opcion ke hay...)
protocolo: POP3 / IMAP4
direccion de envio:______smtp.claromail.com.pe
puerto de envio:______25
direccion receptor:______pop3.claromail.com.pe
puerto de recepcion:______110
borrar:
guardar en servidor: SI / NO..... NO
Seguridad:
Usar SSL para enviar: SI / NO.. NO
Usar SSL para recibir: SI / NO... NO
Advertencias en fondo: CONTINUAR / TERMINAR CONEXION
Restriccion de tamaño:_____ Dejalo en blanco o dime si hay opciones para escoger

Anónimo dijo...

pues a mi no me funciona...me marca, servidor no encontrado =O

oskar dijo...

Hola manuel, si te sale servidor no encontrado es posible que los datos del pop o smtp o los puertos no los has escrito bien. Verifica eso y me cuentas para ver si te puedo ayudar. Saludos y gracias por dejar tu comentario.

Anónimo dijo...

hola, no se que estoy haciendo mal. pero no puedo cualdo quiero activar me sale este error IMPOSIBLE CONECTAR INTENTE MAS TARDE, aunque veo que me pidé un numero de proxi y solo le puse el numero de puerto no se si sera por eso., haber si me ayudan.

oskar dijo...

recuerda que debes utilizar el perfil de gprs data. verifica si tu conexion a internet es correcto. Nos cuentas como te fue. Saludos

Anónimo dijo...

hola oskar,en mi cell en la parte nombre de usuario,a partir de arroba no me admite continuar,ejm. kike@claromail.com.pe. solo puedo escribir hasta kike, no puedo escribir arroba porque en la parte inferior derecha de la pantalla deberia aparecer la palabra MAS para elegir agregar simbolo, en vez de MAS ,aparece 123 y esto to me permite escribir arroba ni puntos, que puede pasar ? te agradezco por tu ayuda de antemano chau.

oskar dijo...

Hola Anónimo, extraño es lo que cuentas que no puedes ingresar tu usuario completo. Quizas en tu celular usuario lo considera como nombre de cuenta. Que modelo de celular tienes ?. Gracias por visitarnos y espero poder ayudarte. Saludos

Anónimo dijo...

hola soy richy ayudame aconfigurar mi celu tengo un lg kp215 te agradeceria tu pronta respuesta para configurar el claromail

Anónimo dijo...

hola!
luego de tiempo regreso por el blog... te dire oskar ke no funciono esa configuracion en mi cel...
respecto a un comentario ke lei ... ke parametros tiene el perfil de internet "GPRS DATA" ???

me parece ke ese es el problema con mi cel... no encuentro ese perfil pero se me da la opcion de crear un perfil de conexion a internet... si me das esos datos podria tratar de configurarlo y ver si con eso logro utilizar el Email client de mi cel!
Espero ke puedas ayudarme!
gracias!

oskar dijo...

Hola Ivan, por lo que me cuentas el problema al parecer es que no tienes tu GPRS DATA configurado. Aqui te dejo los valores que deberias llenar.

Nombre de la cuenta : DATA GPRS

APN : claro.pe
nombre de usuario : claro
contraseña : claro
solicitar contraseña : desactivado
permitir llamadas : auto
direccion IP : VACIO
direccion DNS : VACIO
autenticacion : NINGUNA
comprimir datos : desactivado

Me avisas para saber como te fue. Saludos

Anónimo dijo...

Hola oskar,te saluda duilio,tengo un sony ericson W300i ;hay alguna forma de configurar mi cellpara recibir mis correos ,o alguna señeal que lleguen a mi email de hotmail ? si conoces el procedimiento,ayudame pues ,un abrazo .gracias.

oskar dijo...

Hola Duilio. El w300 que tienes es practicamente el mismo menu de configuracion del w200i del cual he dejado la configuración para el correo de claromail. Ahora esos mismos pasos se siguen para configurar cualquier otra cuenta de correo que tenga servidores POP y SMTP, como por ejemplo la cuenta de Gmail y yahoo. Lamentablemente Hotmail no ofrece los datos para configurar el POP y el SMTP. Si quieres revisar tu cuenta de hotmail solo podrias hacerlo entrando desde el navegador a la direccion de hotmail. El Opera mini sería una opción. Gracias por visitar el blog y espero que nos visites mas seguido y participes en el chat. Saludos.

Anónimo dijo...

olaz a todoz una pregunta...
esa configuracion tmb es para un
k310 ?
pense q si...
pero me sale servidor no encontrado..

oskar dijo...

Si anónimo la configuración es válida para ese modelo. Quizas tu cuenta GPRS DATA no esta bien configurada.Revisala y nos cuentas como te fue. Gracias por visitarnos. Saludos.

Anónimo dijo...

aja.. nada zegimos = las notificaciones m iegan komo sms(osea las alertas d mensajes) pero no puedo enviar email... las demas configuraciones estan d acuerdo..:
Nombre: WAP GPRS
APN: Wap.claro.pe
IP: ?
DNS: ??

direccion proxy : 192.168.231.30
perto: 80


q puedo hacer?¿

>>>Perdido en el mar d Tecleos...<<<

oskar dijo...

Lo que pasa anónimo es que estas usando tu cuenta de WAP para correo y esa NO SE USA. configura tu correo usando una cuenta DATA GPRS . NO WAP GPRS. Prueba eso y me cuentas como te fue. saludos

Anónimo dijo...

ai kanijo... Data GPRS y de donde lo configuro?
una ayuda peee!
y al kambiar eze dato...
varia los demas?
ozea la navegacion y demaz?¿

Anónimo dijo...

bien chekeando loz post. anteriores veo la konfgurazion y zi kreo ke todo zta bien ...
chevere! todo resuelto...
y si x ai uno lo quiere configurar con una cuenta de hotmail? tmb se puede?

>>neofito de stos tiempos..<<

Anónimo dijo...

hola..solo ua pregunta como me hago de una cuenta nueva en claromail?

oskar dijo...

Hola anónimo. Para sacar una cuenta en claromail primero tienes que ir a ideasclaro y alli es donde puedes obtener una cuenta de correo de claromail. es solo una cuenta por número de celular. Gracias por visitar el blog, Saludos

Anónimo dijo...

esta comfiguracion funciona en el motorola v3i

oskar dijo...

Si amigo, esa configuración es para cualquier celular. Los datos básicos son : Usar DATA GPRS, el dato del SMTP y POP de claromail. Espero que nos cuentes como te fue. Saludos.

Anónimo dijo...

si me fue bien ,fue facil grasias

Unknown dijo...

HOLA COMO ESTAS, ME AGRADA ESTE ESPACIO Q HAS CREADO PARA SABER UN POCO MAS DE LA TECNOLOGIA DE LOS MOVILES, ESPECIALMENTE EN CLARO. BUENO DISCULPA LA MOLESTIA, PERO ME INTERESO LA CONFIGURACION DE CORREO Y QUISIERA Q POR FAVOR ME AYUDES CON MI TELEFONO SALMSUNG U106 Q LO COMPRE, ES MUY BUENO Y TIENE PARA CREAR CUENTA E-MAIL, PUEDES AYUDARME CON LA CONFIGURACION Y LOS PARAMETROS, TENGO UNA CUENTA EN GMAIL Y ME AGRADARIA RECIBIRLOS EN MI TELEFONO MOVIL. GRACIAS ESPERO TU RESPUESTA... SI PUEDES MANDAME A: steeven.alvarado@gmail.com GRACIAS Y TE ESTARE BRINDANDO ALGUNAS NOTAS PARA TU ESPACIO Q ES INTERESANTE, SOY VENDEDOR DE UNA TIENDA DE CLARO Y SI PUEDO APORTAR EN ALGO EXCELENTE... AYUDAME CON LA CONFIGURACION. STEVEN

oskar dijo...

Hola Santiago. Si te sale DNS erroneo quizas tu configuracion de GPRS DATA no es correcta. Por favor revisa bien los datos que has ingresado y me cuentas como te fue para tratar de ayudarte.

oskar dijo...

Hola Steeven, gracias por visitarnos y dejar tu comentario. A ver antes que nada dime si has podido configurar tu cuenta de claromail en tu Samsung U106 ya que si la respuesta es positiva es casi lo mismo para la cuenta de gmail, solamente que debes cambiar los puertos de entrada de 110 a 143 y el Puerto de Salida de 25 a 465. Con mucho gusto aceptaria tus notas y sugerencias. Espero que me cuentes si funciono lo que te dije y me visites mas seguido. Voy a reenviarte esta respuesta a tu correo. saludos

Ella dijo...

ola! necesito ayuda! yo me regitre en claro mail tengo mi direccion xxxx@claromail.com ..lo que yo kiero es recbir notificaciones a mi celular cuando reciba un correo en mi cuanta de Gmail... yo ya entre al gmail.y le puse:configuracion-reenio- y escribi la direccion del claromail...pero no recibo ninguna notificacion en mi ceular..que mas tengo que hacer? ayuda plz!!!

gracias!!

oskar dijo...

Hola Carla. Casi tienes todo hecho. En tu cuenta de gmail elige los correos que tu quieres reenviar a tu cuenta de claromail.Luego para que recibas las notificaciones anda a tu cuenta de claromail y activa las notificaciones para esas cuentas de correo. No te olvides contarnos si solucionaste el problema. saludos y gracias por visitar el blog.

Ella dijo...

ola gracias por responder tan pronto! no he podido solucionar el problema, ya configure mi cuenta de claromail con los destinatarios de los que quiero recibir los mails.. he entrado a gmail he puesto en configuracion - Reenvio y correo- reenviar una copia a xxxxx@claromail.com.pe
pero eso que me dices de configurara mi gmail para recibir de determinadas cuentas? como lo logro? no se como se hace... qusiera saber detalladamente como configurar mi gmail... no se que mas hacer.
yo tengo un motorola v3, tambien tengo q configurar mi equipo.
he llamado al 123 de claro pero no encontro la opcion para que me ayuden...no se como hacer.
gracias!

oskar dijo...

Hola Carla. Te explicare con un ejemplo. digamos que tienes tu cuenta en gmail llamada carla@gmail.com y quieres que cuando te lleguen correos de tu amigo1 (amigo1@hotmail.com ) y amigo2 ( amigo2@ec-red.com) te notifiquen a tu elular claro. Lo que tienes que hacer es lo siguiente.
1.- te vas a tu cuenta de gmail y te vas a crear un filtro para que cuando lleguen esos correos a tu cuenta de gmail lo re envien a tu correo de claromail. En ambos casos pones reenviar a tu xxx@claromail.com.pe ( OJO QUE ES .pe ). luego grabas los cambios.
2.- Vas a tu correo de claromail (www.claromail.com.pe) y la columna de la derecha hay una opcion que dice notificaciones o alertas , entras alli y te sale mucho texto vas al final de esa pagina y alli aparece una opcion para agregar los correos que deseas que te avisen por sms cuando lleguen a tu cuenta. Alli debes poner amigo1@hotmail.com t amigo2@ec-red.com . OJO NO PONES TU CUENTA DE gmail SINO LOS CORREOS QUE DESEAS QUE TE AVISEN CUANDO LLEGUEN A TU CUENTA.

Espero que te sirva, de todas maneras me avisas si solucionaste tu problema. Muchos Saludos y gracias por visitar el blog.

oskar dijo...

Me alegra que hayas podido resolver tú problema santiago, espero conocerte en algun momento en el chat. Saludos y suerte

oskar dijo...

Hola nuevo Santiago. Sobre la configuracion para usar el correo de email en tu celular es la misma. Solo cambia los datos en donde aparece tu user y password de claromail por el de gmail. Y tambien debes cambiar el pop y smtp por los de gmail además de los puntos de entrada y salida. Esos datos estan en el articulo. Si tienes alguna duda me escribes de nuevo. Gracias por visitar el blog. saludos

oskar dijo...

El APN es el dato que te pide para tu conexion de GPRS DATA y es el mismo. Recuerda que para usar el cliente de correo que viene en tu celular tienes que usar la conexion GPRS DATA. Me cuentas como te fue. Saludos

oskar dijo...

Me alegra mucho que hayas podido resolver el problema, voy a utilizar lo que cuentas de activar conexión segura en una proxima actualizacion del articulo de configura tu claromail para que pueda ayudar a otras personas. Espero que me visites seguido el blog. Saludos y gracias por escribir.

Unknown dijo...

hola a todos veo q en este blogs no comentan sobre el internet gratis q pueden tener desde su celular sin tener q pagar nada pues yo pongo internet gratis en los celulares de la compañia claro y resien toy haciendo un blogs sobre eso si estan interesados visiten mi blogs http://celulares-contenidos.blogspot.com bueno si estan interesados visitenme y pues el tener INTERNET GRATIS DESDE TU CELULAR ES ALGO GRANDIOSO Y SIN Q TENGAS Q PAGAR NI UN SOLO CENTAVO ESO ES GRACIAS A UN CONFIGURACION SECRETA DE CLARO Q YO LA TENGO GRACIAS SI ESTAS INTERESADO VISITA MI BLOGS GRACIAS....

williams.martinez dijo...

hola amigon quisiera saber la configuracion para entrar en mis amigos de mi celular sonyericsson w200i

oskar dijo...

Hola williams, justamente el tema de configurar mis amigos en los sony ericsson lo trate en otro de mis blogs. Aqui esta el enlace directo.
http://sonyericssonperu.blogspot.com/2008/06/mis-amigos-en-los-sony-ericsson.html

Ademas te invito a que visites mi recien estrenado blog con contenidos solo para el Sony Ericsson w200. la direccion es : http://sewalkman200.blogspot.com

willians steven dijo...

BUENO AMIGOS CREO QUE NO ESTAN ENTERADOS QUE HAY INTERNET GRATIS EN LOS CLEULARES DE LA EMPRESA DE CLARO DONDE SE HACE CON UNA CONFIGURACION EN TU CELULAR Y PUEDES ACCEDER A GOOGLE , MSN . HI5 , ARES , ETC GRATIS SIN QUE TENGAS QUE PAGAR NI UN SOLO CENTAVO SI ESTAS INTERASADO VISITA ES TE BLOG http://celulares-contenidos.blogspot.com/ Y TAMBIEN HAY CONTENIDOS PARA SUS CELULARES ...

Anónimo dijo...

Hola Oskar:

Puedo configurar el ISP que no sea de Claro, quiero hacerlo con la cuenta de mi oficina.

En nombre de Usuario debo poner el nombre de dominio del servidor q nos da los correos? y en la contraseña debo poner la mía o la empresa que nos da el servicio me la debe proporcionar?

1.PROGRAMACION ISP
tipo de conexion:GPRS
Direccion APN:___?__
nombre de usuario:__?___
contraseña:___?__
DNS IP:___.___.___.___

Gracias de antemano.

Roberto

oskar dijo...

Hola Roberto, sobre tu pregunta no creo que sea posible usar el proveedor de internet de tu oficina para configurar los parametros de GPRS. Lo que si puedes hacer es configurar en tu celular un email que no sea claromail, como por ejemplo Gmail, ecred, yahoo, etc. Para eso solo debes modificar los datos siguientes :

tu cuenta de correo : xxxx@tuservidor.com
tu password : abcdef

Tambien necesitas conocer tu servidor POP3 y SMTP ademas los puertos de entrada y salida ( que por ejemplo en el caso de gmail son 110 y 465 ).

Gracias por visitar el blog y nos cuentas como te fue. Saludos

Anónimo dijo...

Oskar:

Muchas gracias por responder tan pronto, intentaré con las indicaciones que me das y te aviso como me fue.

Saludos cordiales

Roberto

Anónimo dijo...

Y PARA MOTOROLA L6i

PORFAVOR

oskar dijo...

Hola Roberto, la configuracion de claromail y en general de cualquier cuenta de correo es basicamente la misma en todos los celulares. Lo importante es tener los POP y SMTP y los puertos de entrada y salida de tu cuenta de correo electronico y luego ingresar esos mismos datos en tú celular. Si tienes aún dudas escribenos y gracias por visitar el blog. saludos.

Anónimo dijo...

LO QUE PASA ES QUE DESEO SABER SU CONFIGURACION PORQUE TIENE VARIOS TIPOS DE ENTRADA

ME PUEDE EXPLICAR CUAL DE ESAS ES PARA PODER RECIBIR MENSAJES DE CORREO HOTMAIL

PORFAVOR

Anónimo dijo...

Amigos que tal una pregunta ya tengo configurado el claro mail, ahora quiero configurar con mi cuenta de correo hotmail, alguien sabe alguna configuracion que resulte bien xq ya he probado con varias y no me resulta, bueno espero que alguien me ayude saludos!

oskar dijo...

Hola Yayyo, el problema con hotmail es averiguar cuales son los servidores de entrada y salida que usa hotmail. Si tienes ese dato es lo unico que cambiaria para habilitar una cuenta con hotmail. Gracias por visitar el blog. Saludos !

someonelse dijo...

tngo un SAMSUNG M2510 y kiero saber si esa configuracion tambien es para mi modelo de celular.gracias!! ahhh encontre una config. de POP3 DE HOTMAIL en esta pagina(se k varios an preguntado x el) http://www.webadictos.com.mx/2009/03/16/configuracion-pop3-de-hotmail/
Porfasss espero m puedas ayudar y SI SE PUEDIERA en mi modelo de celular como lo haria,necesito un tutorial de configuracion en mi cel y en mi cuenta de correo, y como encuentro en ideas claro:claromail.Gracias denuevo y espero m puedas ayudar y la info k di espero sea de ayuda tb!!!

Quieres más.. usa nuestro buscador...

Búsqueda personalizada

--------------------> Sigue buscando aquí

Lo más leído