sábado, 25 de julio de 2009

El celular más económico con Mp3


Revisando el último catálogo de claro nos encontramos con el celular marca UT Starcom GPRS 1328 el que a un precio de 179 soles en el plan prepago es el equipo más económico que viene con reproductor Mp3. No hay mucha información de esta marca en Internet lo que pudimos encontrar es que la empresa UTStarcom es más conocida elaborando productos de red basados en Ip y que su incursión en el mundo de la fabricación de teléfonos moviles es algo reciente. Starcom adquirio la empresa Audivox la cual hace muchos años gano cierta posición en el mundo de la telefonía celular.

El modelo GPRS1328 viene con una memoria de 1GB, trae radio, MP3, envío de MMS y pantalla a color. Al parecer no soporta juegos JAVA. Esperamos que aquellos que usen este celular dejen sus comentarios aqui con la idea de poder orientar a los potenciales usuarios.

No te olvides suscribirte al blog y además nos encuentras en twitter y facebook.

celupostales.blogspot.com

claroperu.blogspot.com

ACTUALIZACIÓN
( 20 Octubre 2009 )

Gracias a los aportes de L0bi70 tenemos algunas fotos del UT Starcom GPRS1328 .


Además una pequeña guia para crear una lista de reproducción de tus canciones favoritas :

(1) ingresar al reproductor musical. ya sea usando el acceso directo de flecha abajo, o mediante el menu / multimedia / reproducir audio.

* previamente deben tomar en cuenta que debe estar correctamente configurado el reproductor. es decir antes del paso (2) deben ingresar a 'opcion' -> 'ajustes' y verificar o poner los siguientes parametros:

lista del juego - tarjeta de memoria
lista generad... - apag.
piel - (la que sea de su preferencia)
repeticion - (tambien segun su preferencia)
barajadura - (tambien segun su preferencia, este es equivalente a la reproduccion aleatoria)
oir de fondo - (si desean seguir escuchando los mp3 mientras utilizan otras funciones del telefono deben poner esta opcion en 'enc')

(2) escoger 'opcion' luego 'nuevo' le va a salir la estructura de directorio de su tarjeta de memoria.

(3) buscan la carpeta donde tengan los mp3 y la abren con 'opcion', escogen el mp3 de su preferencia le dan a 'opcion' -> 'seleccionar'
y van agregandolo a su lista de reproduccion

(4) pueden agregar los mp3 uno a uno, para lo cual deben repetir los pasos (2) y (3) para cada archivo,

(5) o seleccionar todo el contenido de una carpeta escogiendola y dandole a 'opcion' -> 'seleccionar'

(6) una ves seleccionados los mp3 y creada la lista, regresan al reproductor con 'atras' y listo.

Gracias L0bi70 por tus aportes. Para mas información sobre este celular pueden leer los comentarios de esta entrada. Si bien este modelo ya no aparece en los catálogos de Claro sigue siendo hasta ahora el celular con el menor precio y capacidad de ampliar su memoria.

movistarperu.blogspot.com
paratucelu.blogspot.com
sonyericssonperu

65 comentarios:

Anónimo dijo...

hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....

l0bi70 dijo...

efectivamente no hay mucha información en internet sobre este telefono. apenas pude encontrar una nota de prensa en businessweek.com y las páginas especializadas de celulares (gsmarena.com entre otras) no consideran esta marca.
bueno, les comento que adquirí este teléfono hace un par de semanas mas que nada por el precio, y el hecho de ser reproductor de mp3 y soportar memoria microSD.
Aquí van mis apreciaciones: (1) el diseño del teléfono es atractivo y tanto el acabado como las teclas se ven bien y robustas, el tamaño es minimo y el peso aceptable, en cuanto a diseño y presentación supera de lejos al motorolo w231. (2) viene con una memoria microSD de 1Gb, inmediatamente lo cambie por una memoria de dos gigas repletas de mp3 y no he tenido problemas al reproducirlos, tal como sucede con el motorola w270 o el w231 (no tengo nada contra motorola, es mi marca favorita, pero es la unica marca que tiene equipos equivalentes a este tanto en funciones como en precio) pues los que tienen un w270 me daran la razón tras la experiencia de reproducir mp3 extensos o de compresión alta o cuando la memoria esta llena (3) la interface del reproductor de mp3 es bastante parecida a la de los nokia de gama baja con reproductor, tal cual el 3500. (4) el manejo de archivos es amistoso e intuitivo, aqui nuevamente se lleva de encuentro a los motorola y al nokia 3500. (5) en cuanto a la conexion de los audifonos, es de 2,5mm y trae un handsfree bastante chancho, punto en contra, Claro debió esmerarse en un handsfree mejor. (6) trae un parlante interno que sirve tanto para el reproductor y la radio, como para el altavoz de las llamadas. (7) la interface de la radio es sencilla, pero solo permite almacenar en acceso directo hasta 9 frecuencias. (8) no permite grabar la lista de contactos en la memoria microSD y se limita a lo que quepa en el chip(250) y el teléfono (500). (9) se puede acceder a internet mediante el protocolo wap via gprs (10) no soporta java :( (11) aun no me acostumbro a su interface de escritura, se extraña el T9 de motorola. (12) se puede personalizar los timbres con mp3, y personalizar fondos y protectores de pantalla con archivos en formato jpg y gif. (13) tiene la opción de modo avión, que te permite usar el teléfono excusivamente como mp3 sin emitir o recibir señales, lo cual tambien es recomendable si no quieres recibir llamadas y a la ves ahorrar batería. (14) usandolo como mp3 y activado el modo teléfono, la bateria me soporto hasta 6 horas de uso continuo. (15) se puede cargar la batería mediante el puerto usb mientras lo tienes conectado a una pc.
bueno, no se que mas se me ocurre, espero sus apreciaciones, y en resumen pienso que es un buen teléfono y cumple muy bien con su función de reproductor de mp3 y la opción de aceptar memoria microSD me parece muy conveniente.

Unknown dijo...

docto tu q respondiste sobre este cel mira lo compre y no se como meterle musica al cel me vendiueron cn una memoria d 256 tengo un cable q le hace perfecto es un usb 2.0 pero al momento de meterle ala pc no es reconocida... dice formatear le pongo formatear y sale unida f no es un disco de memoria algo asi como le hao pa ponerle musica? o no uso el cable correcto mucas gracias x la ayuda

l0bi70 dijo...

ummm, que raro. desde que Claro sacó al mercado este móvil lo entrega con memoria microSD de 1Gb.
bueno, la capacidad de memoria es lo de menos, yo lo he probado con la memoria que vino de 1Gb, con otra de 2Gb y con una de 512Mb y todo bien.
al menos yo no he tenido problema cuando conecto el teléfono a la pc mediante su cable mini-usb que vino en la caja, ni con otro cable mini-usb que ya tenía, lo conecto a una pc con windows xp service pack 3.
ojo que una ves conectado el teléfono a la pc, la computadora lo reconoce como medio de almacenamiento masivo, es decir como si fuera un USB flash driver, o 'memoria usb' como se le conoce comunmente.
este teléfono cada ves que colocas una memoria, si es que aun no se han creado, crea las siguientes carpetas: My Music, Received, Photos, Audio, Images; ahora esto puede ser irrelevante, pues mediante el manejador de archivos del teléfono puedes explorar el contenido de toda la tarjeta de memoria y puedes crear una sola lista a la ves, de archivos mp3 para el reproductor. asi que se puede organizar los mp3 por carpetas, al menos eso hago segun el ritmo o interprete porque me gusta un poco el orden al momento de escuchar mis temas favoritos, el manejador de archivos es bastante flexible para el tipo de teléfono, pues hablamos de uno de gama baja.
puede ser que tu problema no sea el cable, sino la pc, prueba con diferentes pc's, es decir, tomando en cuenta el sistema operativo.

oskar dijo...

Muchas gracias Lobi7o por compartir tú experiencia con este modelo de celular lo cual ayudará a muchas personas. Si tienes fotos o videos del equipo puedes enviarlos a compartiendoperu@gmail.com para hacer un review en un próximo artículo. saludos !

l0bi70 dijo...

je je, la verdad no tome en cuenta lo de las fotos y videos tratándose de un móvil de gama baja. pero esta bien, tienes razón, para que la cosa sea completa voy a enviar pronto un par de fotos y ojala pueda un video manipulando el teléfono.

otra cosa que me olvide comentar es que este teléfono puede grabar audio y el tiempo de grabación continuo está en función a la capacidad de la memoria y el formato, ojo que es recomendable primero que se configure como repositorio de audio grabado una carpeta en la memoria microSD, pues por defecto está en la memoria del teléfono que solo son 512KB.
un punto en contra, que me habia olvidado mencionar, es que no cuenta con teclas dedicadas para las funciones musicales :(

bueno, les comento que arriesgue comprando este teléfono, pues no habia información por ningún lado, ni en la propia página web de la marca Personal Communications Devices Incorporated mencionan el modelo y de último momento cambie mi decisión que tenia por un motorola w231, que ya conocía, pues necesitaba un teléfono barato sencillo y con reproductor de mp3, habian varios SE en la lista que hubiera preferido al moto pero no tenian memoria expandible ademas que la micro memory stick son mucho mas caras que las microSD. y me decidí por este UT Starcom nada mas basándome en el hecho que esta compañía tenía como antecedente haber absorbido a Audiovox. creo que fué una buena jugada, pues es un móvil 3B y de lejos cumple muy bien sus funciones de mp3 y la memoria expandible le da un plus. a ver si alguien que tenga este modelo me comenta si puede soportar una memoria de mayor capacidad, pues tengo entendido que muchos teléfonos que de fabrica salen con especificaciones para soportar máximo memorias de 2GB pueden trabajar hasta con memorias de 4GB.

oskar dijo...

Gracias nuevamente Lobi7o por la información espero hacer un resumen de tus comentarios y cuando lleguen las fotos o videos lo subire al blog. Estoy seguro que muchas personas van a aprovechar la información. Saludos !

martian dijo...

buenas, yo tengo el mismo cel pero tengo el mismo problema de "man" no lo reconoce mi pc, talves sea porque tengo Windows Vista Ultimate y no XP

oskar dijo...

Hola Martian, es posible que el problema sea windows vista, pero para estar seguro prueba conectar tu celu en una pc con Windows Xp. No olvides contarnos como te fue. Gracias por visitar el blog. saludos !

grace dijo...

ok ! tengo este celular , tiene todo en regla , pero no entiendo algunas cosas... cuando escucho el mp3 y me llaman suena apagado y otra q es muy importante no puedo mandar mensajes de texto e hecho de todo pense que era el numero de la central y nada ! llame a claro y m hicieron hacer unos pasos en los ajustes q d los cuales mi celular ia los tenia grabados ... si alguien puede ayudarme se lo agradeseria eternamente =) !

oskar dijo...

Hola Grace, sobre tu consulta.
1.- Me dices que cuando te llaman y estas escuchando Mp3 el celular suena como apagado, eso podria ser que necesitas ir a ajustes o configuración del equipo y desactivar alguna opción predeterminada ya que no creo que por defecto este equipo ignore las llamadas cuando uno escucha mp3.
2.- Si no puedes enviar SMS es seguro que no tienes bien escrito el número que usan las operadoras para el envio de mensajes, verifica bien ese dato.

Gracias por escribir en el blog y espero que nos cuentes como te fue con el problema que tienes. saludos !

l0bi70 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
l0bi70 dijo...

hola Grace y Oskar,
yo tambien tuve problemas para enviar los mensajes de texto, como dice Grace pense que el problema era el número del centro de mensajes pero no, al final lo pude solucionar, alli les va el huachito:

(1) ingresar a 'Menú', luego la opción 'Mensajes'
(2) ingresar a opción 'SMS', luego a 'Ajustes'
(3) estando en la opción 'Ajustes' escoger 'Tipo de Envío', una ves ingresado a esa opción, escoger 'GSM Preferido' y darle OK, luego salir de los menús y listo. el teléfono sale con la opción 'GPRS Preferido' por defecto.

en cuanto a los mp3, solo he recibido llamadas mientras los escucho utilizando los audífonos, y efectivamente la reproducción se interrumpe para dar paso al timbre que está especificado para ese perfil, recuerden que en cuanto se conectan los audífonos automaticamente se activa el perfil 'manos libres'.

grace dijo...

pues yo lo intente cn gms solo y creo q tbn mando , aunq con el gms preferido tbn lo hace muxas gracias ! =) ... ahora, ¿si con los audifonos si se ve interrumpido el reproductor con una llamada entrante , xq no puedo cuando estoy sin ellos ?? mi gran problema es q cuando kiero escuxar en altavoz mi mp3 y me llaman suena a apagado y eso no kiero, xq entonces no puedo utilizar mi mp3 trankilamente =( !

l0bi70 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
l0bi70 dijo...

Grace,
estuve haciendo pruebas con el hecho de recibir llamadas mientras se reproducen mp3 usando el speaker y no tuve problemas, es decir, al entrar la llamada el reproductor se detiene y se escucha el timbre correspondiente al perfil configurado activo en ese momento, por ejemplo si el perfil activo indica vibrador y una determinada melodia, pues el aviso es mediante estos dos medios.
tal ves te suceda que reproduces los mp3 estando con el perfil de 'silencio' activado.
espero poder haberte ayudado.

l0bi70 dijo...

o tal ves tienes activa la modalidad 'avión' cuando escuchas los mp3 usando los speakers.
esta modalidad desactiva todas las funcionalidades de teléfono y tu móvil funciona solo como reproductor de mp3, osea que no puedes recibir ni hacer llamadas, lo mismo con los mensajes de texto y conectarte a internet, esto con la finalidad de no hacer emisiones radioeléctricas que podrían afectar la operativilidad de los sistemas de navegación aerea, es por eso que siempre nos hacen apagar los celulares cuando estamos dentro de un avión sobre todo al momento de despegar y aterrizar, por eso el nombre de modalidad avión.

oskar dijo...

Gracias Lobi70 por ayudar a Grace, ves como hay personas que buscan esa información y siempre sirve de ayuda lo que uno pueda conocer de su propio equipo.Creo que debes tener razón en eso de la modalidad de "avión", esperemos la respuesta de Grace. Saludos.

grace dijo...

pues muchas gracias por tu ayuda
l0bi70 m sirvio de mucho , pues entre a mi perfiles y me di cuenta q efectivamente estaba en silencio ¬¬ !con respecto a la modalidad de avion, si hubiera estado activado no hubiera podido ni llamar cosa q si e podido, pero q en principio tbn pense q era el problema de no poder mandar mensajes !! este celular pese a tener algun q otro defectillo cumple cn lo esperado =) ... mis gracias eternas ^^ !

l0bi70 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
l0bi70 dijo...

=)
de nada chicos, no pense que mi fijación en ese aparatito serviria de ayuda a otras personas... jejeje.
bueno, en cuanto a los 'defectillos' que mencionas Grace, creo que el mas grande es la 'falta de información' por parte del fabricante y el operador; si bien es cierto los menus son intuitivos y parecidos en algunos casos al de los Nokia, el manual de usuario que proporcionan es muy pobre y el teléfono no viene configurado adecuadamente en su totalidad, tal el caso del envío de mensajes de texto.
bueno, espero seguir comunicandome con uds, y si hay nuevos con mas preguntas tambien para poder ayudarlos, y los que no se deciden aun por un nuevo móvil, pues en este modelo tienen una buena alternativa 3B, las razones estan en mi primer comentario =) no tengan miedo si creen que la marca no es muy conocida, pues eso no es tan cierto, como se dijo PDC, a la cual pertenece UT Starcom, es el resultado de varias empresas de computo y comunicaciones, entre ellas Audiovox.... jejeje, ya parezco publicista de esa empresa.

oskar dijo...

Me alegra que grace haya resuelto el problema por la ayuda de Lobi7o. Cuando tengas algo de tiempo a ver si me envias algunas fotos de tu celular para hacer un resumen con los aportes que has dejado en los comentarios sobre tu celular Ya que las unicas fotos que encuentro son las del catalogo de claro que he subido.Puedes enviarlo a compartiendoperu@gmail.com Saludos !

Anónimo dijo...

Hola Lobito me llamo Jesus, esta muy buena la información que nos das se te agradece de verdad, pero quisiera saber si este teléfono tiene una buen sonido cuando escuchas música, me refiero a que si suena fuerte, yo se que depende de la calidad del mp3 que le pongas pero quisiera saber si sale fuerte el sonido como para reventarme los oidos pues eso quiero.
Gracias por tu ayuda!!!

l0bi70 dijo...

Hola Jesús,
como comente, este movil es un teléfono de gama baja y además 3B, que cumple lo justo y necesario (como diria el cura de la parroquia) como móvil y reproductor de mp3; ahora si te quieres reventar los oidos te recomiendo los nokia XpressMusic desde el 5310
en adelante, o un SE de gama alta, o un Motorola EM25.
hay muchas opciones, pero depende del bolsillo, y como dije en mi primer comentario yo estaba a la busca de algo $$$ cómodo =) y cuando quiero reventarme los oidos en casa recurro a mi pionner a700 que a pesar de sus años todavía cumple ;)

walter dijo...

yo tengo un problema con este cel que es cuando conecto el cel a la computadora me lo reconoce y todo pero cuando le quiero meter musica me dice que "No se puede ejecutar el proceso debido un error del dispositivo de E/S" que en realidad no se que es eso.

l0bi70 dijo...

walter,
como mencioné en otra entrada, el problema debe ser por el sistema operativo de tu Pc, prueba con una que tenga windows xp, porque la pc lo reconoce como un usb cualquiera, no se requiere de instalación de software ni drivers.
y los archivos de musica los puedes copiar en la carpeta "my music" o también puedes crear carpetas nuevas, el aplicativo de exploración de carpetas del teléfono te permite acceder a cualquier carpeta y escoger los archivos con formato de musica para hacer una 'unica' lista de reproducción.

Anónimo dijo...

hola; no tengo idea como cambio de tonos en este celular: no se que sondos tiene.

Parece tonto; pero no lo encuentro

Claudia

jose dijo...

io me compre este cel hace tiempoo pero tengo dos problemas!!!

1. se pueden cambiar los tonos de mensajes, es decir , solo se pueden usar los q vienen con el celular...

2. cuando escucho mp3, por supuesto esta en modo auricular, y me llaman, se activa en altavoz el tono de llamada, lo cual no es bueno al estar en lugares cerrados

l0bi70 dijo...

Claudia,
es sencillo cambiar los tonos, debes seguir los siguientes pasos: (1) entras al menú (2) luego a perfiles (3) escoges el perfil que estas usando o el que deseas personalizar (4) ingresas a la opción personalizar (5) luego a ajuste de tonos (6) por defecto tienes la lista de tonos predefinidos por el teléfono para escoger, pero desde este lugar tambien puedes escoger algun mp3 que tengas guardado en la tarjeta de memoria, optando por una de las posiciones vacias y luego ubicando el archivo.
tambien puedes asignar archivos de sonido (como mp3) desde el manejador de archivos, ubicandolos y luego escogiendo la opción de enviar como tono de llamada entrante.
si eres usuaria de teléfonos nokia te vas a dar cuenta que ambas interfaces son parecidas a las que manejan esta marca tambien.
espero poder ayudado en algo, si puedes nos comentas como te fue.

l0bi70 dijo...

Jose,

la respuesta a la primera pregunta es si y el ¿como?, pues está en el comentario anterior.

para la pregunta 2, la respuesta la tienes (o al menos desde allí la puedes deducir) en el comment que hice 13 de agosto

jose dijo...

bueno me refieroo a q solo puedoo usar los los tonos mp3 para el tono de llamada, pero no para el tono de mensajes!!!

alberticoooooooooo dijo...

yo hace poco me compré este celular , y es muy util .ya que es recontra sencillo su reproductor mp3 , viene con audifonos . memoria de 1 gb y cargador usb con cargador para pared y ademas viene en varios colores

l0bi70 dijo...

tienes razón José, entendí mal la pregunta. hasta lo que he visto, no es posible asignar mp3 a los tonos de mensaje de texto.

Anónimo dijo...

Buenas tardes compre el telefono hace dos semanas y hasta ahora sé como grabar música en el mp3. Me llegó con un cable de usb pero la computadora lo reconoce y al final sale error. Alguien me podr{ia ayudar

oskar dijo...

Hola Anónimo, Lobi70 es el que tiene ese celular seguro que mas tarde responde, pero intentando responder la pregunta puede ser que la computadora tenga algun tipo de problema. Que sistema operativo tiene la computadora a la cual conectas el celu ?. saludos !

l0bi70 dijo...

Hola Anonimo,
tengo dos comentarios sobre el problema al conectar el teléfono a la pc que podrian ayudarte

problemas al conectar el teléfono a una pc

como copiar archivos al teléfono

Anónimo dijo...

HOLA QUISIERA QUE ALGUIEN ME EXPLICARA COMO PONERLE MUSICA A LOS CONTACTO QUE TENGO QUE CUANDO ME LLAMEN SUENE LA MUSICA NOSE COMO HACER PERO EL TEL YA TIENE LA MUSICA HOY SOLO QUIERO SABER COMO PONERLA GRACIAS

l0bi70 dijo...

para ponerle música o un timbre determinado a los contactos, primero éstos deben estar almacenados en el 'teléfono' y no en el chip SIMM.
Luego, usando el explorador de archivos del teléfono ubicas el mp3 y escoges la opción enviar y luego 'a perfil de usuario'.
Una vez el contacto almacenado en el teléfono, ingresas a la lista de contactos, escoges uno de ellos y le das a la opción editar, al hacer esto te muestra todas sus propiedades, escoges la penultima que tiene un pequeño icono de nota musical, y escoges la melodía o el mp3 que enviaste al perfil y listo.
lo que no he probado aun es hasta cuantos mp3 me permite enviarlos al perfil.

Anónimo dijo...

lobi gracias x tus comentarios.. de ley me compro ese cel xq tmb necesito algo economico .... oie una pregunta- a q t refieres con:
un punto en contra, que me habia olvidado mencionar, es que no cuenta con teclas dedicadas para las funciones musicales :(

l0bi70 dijo...

anonimo, con teclas dedicadas me refiero a que no existen otras teclas que no sean las que se utilizan para navegar en los menus y uso de funciones, osea teclas exclusivas para las funciones musicales (volumen, adelantar retroceder pista, iniciar el reproductor, etc) como lo tienen otros telefonos con funciones de mp3, por ejemplo nokia 3500, motorola e2, por nombrar algunos.

Anónimo dijo...

gracias lobi oie otra pregunta kisiera saer coo se escucha la muxica dl cel en altavoz, si es similar a la dl nokia 3500, o se escucha muxo menos..?
i tmb kisiera saer acerda dl diseño dl cel.. cuantos colores ai ..
gracias =)

l0bi70 dijo...

anonimo, la verdad el altavoz es parecido a la del 3500, osea de una calidad media y sobre los colores yo vi en azul y rojo, yo tengo el rojo, el azul se veía monse, pero eso ya es cuestion de gustos.

jisav dijo...

Hola a todos, alguien pregunto si al UTstarcom 1328 se le podia colocar una memoria superior a 4gb; pues si se puede, yo he probado hasta 8gb, y la lee perfectamente. Este telefonito es la ley; justo lo que uno necesita. Pues si los amigos de lo ajeno te lo roban, no te doleria mucho (A menos que en el cel andes una memoria de 8gb, jajaja.Saludos desde El Salvador.

Anónimo dijo...

bueno nesecito una ayuda, tengo musica mp3 en mi cel pero la unica forma de reproducirlo es por la opcion MANEJAR ARCHIVOS y eso reproduce uno por uno quiero que se reprodusca todos los temas que tengo en mi carpeta y no puedo en la opcion REPRODUCIR AUDIO entro y sale en la pantalla el reproductor pero no tiene ningun tema asi que me voy a lista y en lista me sale VACIO luego opcion restaurar lista y me sale vacio como puedo cargar la lista de musica mp3 y asimismo como lo configuro en modo de avion para solo escuchar el mp3

Anónimo dijo...

holas tengo este modelo es muy bueno pero sucede que esta unfectado con un virus gusano que hago , oculta las carpetas no puedo eliminar ni agregar musica,nose si el virus esta solo en la memoria i tambien esta en el mismo telefono, pero si puedo reproducir que hago lo tengo que formatear para que desaparesca pues he probado varios antivirus y no desaparece

oskar dijo...

Hola Anónimo, has probado conectarlo a tu computadora como memoria USB y pasarle un antivirus como el AVG antivirus ? Tambien puedes probar con el ad aware que es un anti malware. Espero que nos cuentes como te fue. saludos !

Anónimo dijo...

Buenoos dias tengo un problema de hace tiempome he comprad el cel como hace 3 meses y me funcionaba bien , pero no puedo mandar mensaje de texto y ya hice las recomendaciones ke dice ene este foro, ademas la memoria usb la reconocia normal pero de ahi desaparece y no la reconoce tengo windows xp service pack 3 y no lo reconoce, cuando lo conceto me sale una memoria ke tiene c bytes y no c puede formatear, una ayuda seria bueno,gracias de antemano

l0bi70 dijo...

vamos a ver mi estimado anonimo.
sobre el problema para los envios de mensajes de texto especificamente para este teléfono -ut starcom gprs1328- y con el servicio del operador claro (americamovil) en perú, las recomendaciones hechas a traves de este foro han sido probadas por diferentes personas obteniendo buenos resultados. te recomiendo que vuelvas a intentarlo siguiendo los pasos propuestos en la siguiente entarada configuración de mensajes de texto para el ut starcom gprs1328!

l0bi70 dijo...

sobre el problema que tienes con la memoria, verifica si no puedes acceder a ella a traves del propio teléfono. de ser así, sospecho que la memoria estee fallando o se haya malogrado.
lo otro seria probar conectando el teléfono en otra pc para descartar que tu pc actual tenga algun virus. la version de windows que mencionas es la misma que tengo y no he tenido problemas para conectar el telefono por el puerto usb.

jerar dijo...

Buenas, mi hermana acaba d comprar este cel y me parece una nota.. tengo ganas de comprarme uno .. pero debido a esto me he desanimado :bueno nesecito una ayuda, tengo musica mp3 en mi cel pero la unica forma de reproducirlo es por la opcion MANEJAR ARCHIVOS y eso reproduce uno por uno quiero que se reprodusca todos los temas que tengo en mi carpeta y no puedo en la opcion REPRODUCIR AUDIO entro y sale en la pantalla el reproductor pero no tiene ningun tema asi que me voy a lista y en lista me sale VACIO luego opcion restaurar lista y me sale vacio como puedo cargar la lista de musica mp3 y asimismo como lo configuro en modo de avion para solo escuchar el mp3

l0bi70 dijo...

ya es mas de uno que tiene esta duda, bueno les voy a pasar una pequeña ayuda para que no esten martirizandose en tocar las canciones una a una, pues el reproductor les permite crear una lista (ojo, que pena que solo una a la vez) donde pueden incluir archivos de diferentes carpetas (en el caso que tengan los archivos ordenados por carpetas).

l0bi70 dijo...

(1) ingresar al reproductor musical. ya sea usando el acceso directo de flecha abajo, o mediante el menu / multimedia / reproducir audio.

* previamente deben tomar en cuenta que debe estar correctamente configurado el reproductor. es decir antes del paso (2) deben ingresar a 'opcion' -> 'ajustes' y verificar o poner los siguientes parametros:

lista del juego - tarjeta de memoria
lista generad... - apag.
piel - (la que sea de su preferencia)
repeticion - (tambien segun su preferencia)
barajadura - (tambien segun su preferencia, este es equivalente a la reproduccion aleatoria)
oir de fondo - (si desean seguir escuchando los mp3 mientras utilizan otras funciones del telefono deben poner esta opcion en 'enc')

(2) escoger 'opcion' luego 'nuevo' le va a salir la estructura de directorio de su tarjeta de memoria.

(3) buscan la carpeta donde tengan los mp3 y la abren con 'opcion', escogen el mp3 de su preferencia le dan a 'opcion' -> 'seleccionar'
y van agregandolo a su lista de reproduccion

(4) pueden agregar los mp3 uno a uno, para lo cual deben repetir los pasos (2) y (3) para cada archivo,

(5) o seleccionar todo el contenido de una carpeta escogiendola y dandole a 'opcion' -> 'seleccionar'

(6) una ves seleccionados los mp3 y creada la lista, regresan al reproductor con 'atras' y listo.

espero puedan entender esta manulacito y les sirva de ayuda.

l0bi70 dijo...

si ya lo sacaron del catalogo debe ser porque se vendio bien y no piensan importar mas ese modelo, eso sucede hasta con los mejores modelos y marcas. lo que observo es que estan dandole bastante punche a la marca samsung, en los ultimos meses han introducido 8 modelos de estos, desde el star hasta los musicales medios y los de gama baja; ojo que samsung está produciendo modelos de telefonos alucinantes de los cuales pocos llegan a nuestro pais(al menos a traves de los operadores) Samsung en gsmarena.com. aunque de todas maneras todavia veo ese modelo en las tiendas. como comente desde el principio, apesar de sus limitaciones, el telefono cumple.

es la mejor opcion si estas en alguna de estas situaciones:
* dispones de un minimo presupuesto
* deseas ampliar la memoria mediante un medio economico y estandar(memoria micro SD, comentan que acepta hasta las de 8Gb)
* no quieres lamentarte por ser victima de robo de un teléfono musical de gama alta que bordea los 800 soles (costo en prepago)
* quieres un telefono 3B que ademas sea reproductor de mp3

oskar dijo...

Si pues L0bi70, igual ha pasado con el sony ericsson W200 :(. Ya lo sacaron del catálogo de Claro, en Movistar aun aparece en el catálogo general. saludos !

urban dijo...

tengo un problema con este cel... format´ la memoria y ahora el cel no la lee pero la pc si lo hace... cuando selecciono manejar archivos solo salen los del teelefono...
que hago???
ahh pero antes guarde mis archivos en una carpeta alterna, cuando los regrse me sucedio esto...

urban dijo...

ahhh y ya revice la memoria y no tiene virus...

oskar dijo...

Hola Urban, cuando formateaste la memoria lo hiciste desde el celular o desde la Pc ?. Saludos !

Anónimo dijo...

Hola, gracias por las sugerencias, ya cargo mi musica desde la pc al celu, era sencillo hacerlo, en vez de irme por las ramas.....
Otra cosa que formato de imagen soporta el telefono, en que resolucion, carge unas de 1280 x 780 (+-) pero no puede mostrarlas, hay que cambiarles la resolucion? y si es asi cuales son las que soporta.
Gracias.
Moises

oskar dijo...

Hola what, me alegro que hayas solucionado tu problema con las sugerencias que se estan dejando aqui. Sobre las fotos, tienes razón, el tamaño de las mismas es muy grande, trata de bajar la resolución hasta que puedas visualizar la foto. Gracias por visitar el blog. Saludos !

richard dijo...

HOLA A TODOS TENGO UN PEQUENO PROBLEMA CON ESTE CELULAR LA VERDAD ES QUE SE ME CAYO ASE TRES DIAS Y HE ESTADO BYSCANDO UNA CARCASA PARA ESTE CEL Y NO LO ENCUENTRO QUISIERA SABER A QUE LUGAR ME PODRIA ACERCAR PARA ADQUIRIRLO AQUI EN LIMA XFAVOR AYUDENME

oskar dijo...

Hola Richard, has intentado ir a algun centro de atención al cliente de claro ?. Sino pueder ir al centro de Lima y preguntar en esos loclaes donde reparan celulares quizas alli te puedan conseguir alguno. Gracias por visitar el blog. Saludos !

Anónimo dijo...

Hola, me parece que este blog es bravazo, he podido entender algunas cosas con este post y les agradezco mucho en verdad. Tengo un problema todavía, en realidad son dos, uno es que antes de darle la primera carga (apagado y 8 horas) lo conecté a la pc y le pasé canciones y no sabía q con la pc también se carga, cómo saber eso? La cuestión es q se cargó todito, q me recomiendan hacer ahora? y la otra es q me dijeron q yo podía ponerle un tono diferente a cada contacto y me parece recontra divertido eso pero no he podido hacerlo, alguien sabe cómo hay q hacer? Muchas gracias, ojalá me puedas ayudar lobi70. Te dejo mi correo, es: angulopflucker2@hotmail.com, agrégame al msn, me conecto seguido. Un beso a todos.
Gracias.

indescifrable dijo...

Tengo este celular más de un año... lo único malo es que se me perdio el handsfree cuando fui a Arequipa, e tratado de conseguir unos iguales a los que tenia, pero me dicen que solo hay audifonos... :(

Anónimo dijo...

hello.. lobi7o recien me compre el cel y tratando de conocer el cel no encuentro el modo vibrador y pues de acuerdo al foro mencionan que suena y vibra cuando esta con mp3. comop hago¿?????

kali dijo...

Tengo una semana con el cel LANIX TV y el volumen en conversación fue bajando hasta desaparecer. FUi a perfiles de usuario y veo que está activo y no se puede desactivar

Quieres más.. usa nuestro buscador...

Búsqueda personalizada

--------------------> Sigue buscando aquí

Lo más leído