lunes, 27 de julio de 2009

Americatel o Hits ?


Como informamos hace unos días nuevamente fue postergada la apertura de sobres para conocer el Cuarto operador de telefonía móvil en Perú. En un artículo publicado en semana Económica y posteado en el "Foro Peruano" de Esato dan a entender que básicamente los cambios de fecha se deben dos motivos : El primero de ellos el reclamo de los operadores actuales ( Claro, Movistar y Nextel ) quienes piensan que el precio asignado para adquirir la Banda C y las exigencias que se le piden al que gane la licitación son muy inferiores a las que tuvieron que pagar y cumplir ellos cuando entraron al mercado Peruano. El segundo motivo es el panorama económico internacional que hace que los prestamos para una inversión de tal envergadura hagan repensar tanto a Hits como a Americatel su incursión en el negocio.

Todo indica que Americatel podría "caer" mejor en el mercado peruano ya que lo conoce y podría utilizar combos con los productos de internet y telefonía fija para hacer atractiva su oferta. En tanto los Arabes con Hits tienen un mayor desafío ya que no conocen el mercado peruano y muy poco el Latinoamericano.

Posiblemente con todo este panorama Proinversión decida postergar todo hasta el próximo año cuando según dicen muchos economistas la situación global mejore. La pregunta que se plantea hoy es : En verdad hay mercado para un cuarto operador móvil ?. Eso lo sabremos el 2 de Setiembre del 2009.... o será del 2010 ?.

celupostales.blogspot.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ahora si me reafirmo se lo lleva AMERICATEL, ya que hits tendra plata pero ta en nada

oskar dijo...

Todo indica lo que tu afirmas anonimo, Americatel al parecer tiene todas las de ganar. gracias por visitar el blog. Saludos !

Quieres más.. usa nuestro buscador...

Búsqueda personalizada

--------------------> Sigue buscando aquí

Lo más leído