jueves, 13 de diciembre de 2012

Sobre el 3.5G y el 4G de Claro



Debido a algunas quejas del público y con el fin de aclarar ciertos términos en el uso de la terminología 4G, Claro se vió obligado a dejar de usar el termino 4G para definir su red 3.5, como hacen algunas otras operadoras a  nivel mundial. Por ello Claro hace varias semanas publico el siguiente comunicado :

A NUESTROS CLIENTES, DISTRIBUIDORES Y PÚBLICO EN GENERAL 

Claro hace de conocimiento de sus clientes, distribuidores y público en general que, a partir de la fecha, nuestros servicios móviles y equipos, que venían siendo ofrecidos bajo el término comercial “4G”, empezarán a ofrecerse bajo la denominación comercial “3.5G+”.  Nuestro criterio para haber utilizado el término comercial “4G” respondió a la práctica de diversos operadores a nivel mundial de calificar como cuarta generación a estándares técnicos como el HSPA+, que constituye una evolución frente a las tecnologías tradicionalmente reconocidas como de tercera generación. 

Garantizamos que la modificación del término comercial en cuestión no varía en lo absoluto la tecnología utilizada por nuestra red (HSPA+) ni ninguna otra característica, atributo o condición ofrecida por nuestra empresa y contratada por nuestros clientes bajo la denominación comercial anterior. Aprovechamos la oportunidad para reiterarles nuestro compromiso de seguir trabajando para ofrecerles lo mejor de nuestros servicios. 

Lima, 30 de noviembre de 2012

3 comentarios:

l0bi70 dijo...

ni hsdpa ni hsdpa+ son 4G, y ni claro ni movistar tienen una red preparada para dar 4G. desde el año pasado que han promocionando 4G han estado engañando a los usuarios, que bueno que el Osiptel puso el parche.

l0bi70 dijo...

y eso Claro no lo hace por sinceramiento o porque pensaron "dejemos de engañar a los clientes", lo hacen porque les han obligado a decir la verdad.

http://goo.gl/yn2bR

Anónimo dijo...

movistar no dice nada.

Quieres más.. usa nuestro buscador...

Búsqueda personalizada

--------------------> Sigue buscando aquí

Lo más leído