jueves, 3 de septiembre de 2009

Y el cuarto Operador móvil ?


Nuevamente Proinversión ha cancelado la licitación de la Banda C pero esta vez no ha puesta fecha definitiva ya que empezará el proceso de licitación desde cero, es decir está en busca de nuevos candidatos. Según semana económica el poco atractivo que ofrecían los dos únicos candidatos y la crisis mundial obligó al gobierno a "esperar" que la situación mejore con el fin de captar mas inversionistas. Otro de los motivos es que al parecer la empresa Arabe Hits no contaba con las suficientes garantías para invertir en el Perú y que al final la imagen del Perú como imán de inversiones se vería dañada si solamente una empresa ganaba por falta de una adecuada competencia.

Agradecemos a todos aquellos que votaron en nuestra encuesta y el resultado final fue de 43% a favor de Americatel contra 37% a favor de Hits. Pienso que el ganador será el mismo cuando al final se realice la nueva licitación salvo que se el Gobierno logre que alguna de las grandes empresas de telecomunicaciones vea como un mercado interesante al Perú y que pueda invertir lo suficiente para enfrentar a Movistar y Claro dominantes del mercado peruano en Telefonía celular.

celupostales.blogspot.com
paratucelu.blogspot.com
elcompublog

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una vaina todo este jaleo

creo que lo unico seria atraer operadores virtuales como loa acaban de hacer en Argentina, donde MOVISTAR y PERSONAL an vendido espacio a la MUTUAL nueva y primera operadora virtual que se metera e el rubro mas corporativo.

bueno veremos como acaba esto

saludos plumis

Anónimo dijo...

La verdad que Movistar esta que da mucho que desear, antes tenia buenas promociones, tarifas y los equipos costaban mucho menos en postpago, la verdad que estoy pensando seraiamente dejar a movistar y unirme a claro ya que ahora ha flexibiizado sus precios y promociones, y si entra otro operador grande me parece q seria buena opcion, ya que estas dos empresas la verdad que estan abusando aca

oskar dijo...

Ojalá que entre un nuevo operador y se termine con el duopolio. Gracias por tu comentario Anónimo. Saludos !

Quieres más.. usa nuestro buscador...

Búsqueda personalizada

--------------------> Sigue buscando aquí

Lo más leído