lunes, 19 de noviembre de 2012

Configuración de Internet para tu celular Claro



A veces por cuestión de precio u oportunidad tenemos un celular que se encuentra liberado o desbloqueado y deseamos configurar los parametros para utilizarlo en internet. Existen 5 cuentas que se deben configurar de las cuales WAP GPRS, DATA GPRS y MMS son las mas importantes ya que DATA CSD y WAP CSD han quedado obsoletas por cuestión de velocidad y costo. 

Es importante hacer notar que los parametros que vamos a presentar aqui son válidos para cualquier equipo usado con el chip de Claro, lo único que varia es en que lugar del menu de nuestro celular se encuentran los nombres de los parametros con el fin de ingresar los valores que se presentan.  

Configuración WAP GPRS : Es la que usamos para navegar por internet y la configuración es la siguiente :

1.- Lo que tenemos que hacer es crear una nueva cuenta de datos, para ello hay que buscar en el menu principal del equipo esa opción. Normalmente se puede encontrar en la siguiente ruta : “Menú principal”, luego “Ajustes” –  “Conectividad” – “Comunicación de datos” – “Cuenta de datos” – "Crear Nueva cuenta de Datos”. Como afirmamos al inicio del post esta opción de crear una nueva cuenta de datos puede variar, es solo cuestión de revisar en donde se encuentra en nuestro equipo.

2.- Luego de elegir crear una nueva cuenta de datos le ponemos como nombre "WAP GPRS” ( sin las comillas ). Luego te va a pedir los siguiente datos, los cuales llenas como aparece a continuación :

APN : wap.claro.pe

Nombre usuario : claro

Contraseña : claro

No olvides guardar los datos
3.-  Luego selecciona la cuenta de datos ( WAP GPRS ) recién creada, selecciona la opción “Editar”, y llenas los siguientes datos :

Solicitar contraseña : Desactivado

Permitir llamadas : Automático

Dirección IP : Vacio

Dirección DNS : Vacio

Autenticación : Ninguna

Comprimir datos : Desactivado

Comprimir encabezado : Desactivado

4.- Luego de creada la cuenta de datos WAP GPRS necesitamos decirle al celular que usaremos esa cuenta para conectarnos a internet es por ello que debemos crear un nuevo perfil de Internet con un nuevo nombre y decirle que usaremos WAP GPRS. Normalmente deberias ir al “Menú principal” – “Ajustes” – pestaña “Conectividad” – “Ajustes Internet” – “Perfiles Internet” y selecciona “Nuevo perfil” y llenas los datos que presentamos a continuación :

Nombre : CLARO WAP GPRS

Conectar usando: WAP GPRS

No olvides guardar las modificaciones.

5.- En la cuenta recién creada en perfiles de Internet creada, la seleccionas y debes ingresar los parametros que presentamos a continuación. A veces dependiendo del modelo de celular debes seleccionas la opción “Mas” ( que aparece en la parte inferior de la pantalla ) – “Ajustes” .

Conectar usando : WAP GPRS

Uso de proxy : Si

Dirección proxy : 192.168.231.30

Número de puerto : 80

Nombre de Usuario : Dejalo en blanco

Contraseña : Dejalo en blanco
No olvides guardar todo. 

Configuración de DATA GPRS : Es una cuenta que nos permite un mayor acceso a Internet, pero que normalmente se utiliza para configurar los administradores de correo de nuestro celular o si deseamos usar nuestro celular como modem. Los pasos a seguir son los siguientes :

1.- Al igual que en el caso anterior debemos de crear una nueva cuenta de datos y por ello repetimos el paso 1 de la configuración de WAP GPRS con la única diferencia es que nuestra nueva cuenta de datos va a tener el nombre “DATA GPRS” ( sin comillas ). No olvides guardar la nueva cuenta.

2. - La nueva cuenta DATA GPRS te va pedir los siguientes datos o en todo caso debes editarla e ingresar los parametros que aparecen a continuación :

APN : claro.pe

Nombre usuario : claro

Contraseña : claro

Solicitar contraseña : Desactivado

Permitir llamadas : Automático

Dirección IP : Vacio

Dirección DNS : Vacio

Autenticación : Ninguna

Comprimir datos : Desactivado

Comprimir encabezado : Desactivado

Configuración MMS : Es la que utilizamos para enviar mensajes multimedia y la configuración es la siguiente :

1.-  Al igual que en los casos anteriores debemos crear una nueva cuenta de datos y para ello debemos ubicar la opción que nos permite "crear nueva cuenta"

2.-  El nombre que le ponemos a esta nueva cuenta es  “MMS” ( Sin comillas ). Luego ingresas los siguientes parámetros :

APN : mms.claro.pe

Nombre usuario : claro

Contraseña : claro


3.- Selecciona la cuenta de datos MMS y elige o busca la opción “Editar” y llenas los siguientes datos :

Solicitar contraseña : Desactivado

Permitir llamadas : Automático

Dirección IP : Vacio

Dirección DNS : Vacio

Autenticación : Ninguna

Comprimir datos : Desactivado

Comprimir encabezado : Desactivado

4.- Al igual que la cuenta de WAP GPRS debemos de crear un nuevo perfil de internet, la ruta normalmente se encuentra en : “Menú principal” – “Ajustes” – pestaña “Conectividad” – “Ajustes Internet” – “Perfiles Internet” y selecciona “Nuevo perfil”, llenamos los datos como presentamos :

Nombre : CLARO MMS

Conectar usando : MMS


5.-  En la cuenta recién creada, seleccionas la opción “Mas” – “Ajustes” para colocar los siguientes parametros y lo guardas.

Conectar usando : MMS

Uso de proxy : Si

Dirección proxy : 192.168.231.30

Número de puerto : 80

Nombre Usuario : Dejalo en blanco

Contraseña : Dejalo en blanco


6.-  Luego te vas a “Menú principal” – “Mensajes” – “Ajustes” – “Msj con imagen”– “Perfil MMS” - “Nuevo perfil”. Colocas los siguientes parámetros:

Nombre perfil : MULTIMEDIA

Servidor de msjs : http://claro/servlets/mms

Perfil de Internet : CLARO MMS

No olvides guardar todas las modificaciones realizadas. Si tienes en que las modificaciones se han realizado siempre puedes elegir la cuenta de datos WAP GPRS, DATA GPRS y MMS y verificar que los parametros que has ingresado son los correctos. 


http://compartiendoperu.blogspot.com
http://postalbook.blogspot.com
oskarmiguel




11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola perdon yo no soy muy bueno con esto d los celulares y no se si pudieran decirme como configurar el internet claro peru para mi samsung s 3770 porfavor espero me puedan decir q hacer exactamente de verdad se los agradeceria

esteban dijo...

cuando pongo crear nuevo punto de acceso en servicios wap me salta "imposible editar destino protegido" :/ tengo un nokia e5

Anónimo dijo...

Demasiado buena tu explicacion, gracias por subir temas asi, relacionados a configuracion de paquetes de datos, totalmente funcional tu post.

Anónimo dijo...

tengo samsung GT-E2120L GPRS DUAL BAND quiero saber si es q tiene acceso a internet y como lo configuro alguien m puede ayudar gracias

Anónimo dijo...

Me podrían ayudar para una bb 8520 gracias

Anónimo dijo...

hola, porfis pueden decirme como configurar internet en un samsumg gt-c3300i porfabor les agradeceria mucho q me digieran como puedo hacerlo .

mesyr dijo...

holaa xfa me podrian explicar como acceder a internet en un equipo gt-c3300i, xq trate d usar los pasos q dijeron aqui y no pude. gracias

Ernesto dijo...

GRACIAAAS!!! esta bien xvr los datos puestos, me ayudaste mucho, tenia bastantes bonos en megas de recargas virtuales. Nuevamente Gracias!!! (y)

Anónimo dijo...

muchas gracias amigo me funciono . no le queria dejar al tecnico mi cel por miedo a que me cambie algo . muchas gracias aparte me ahorre algo de dinero jejee

Anónimo dijo...

Hola quiero configurar lg l5 ii dual nuevo para utilizarlo con el plan postpago que tengo de claro, antes compraba el equipo en claro y ponía mi chip y ya estaba, ahora que compre el liberado no se que hacer no funciona el internet.
Gracias

Unknown dijo...

ola soy de colombia y tengo un huawei y 325 y la verdad no encontré ninguna de las opciones que dices me podrias ayudar para configurar mi huawei gracias mi correo es candelabro14@hotmail.com te agradeceria mucho

Quieres más.. usa nuestro buscador...

Búsqueda personalizada

--------------------> Sigue buscando aquí

Lo más leído